Replay del webinar Prospección 2020

Ciclo de webinars gratuitos Transformarse para reinventarse – Primera entrega

Prospección en 2020: el nuevo camino para llenar su pipeline

Durante los meses que llevamos de pandemia en Latinoamérica hemos conversado con decenas de clientes y prospectos acerca de los desafíos, sobre todo los nuevos, los inesperados, que el COVID19 introdujo en su productividad de ventas. Estos son algunos de los aprendizajes obtenidos sobre el impacto que esta crisis produjo en el trabajo de ejecutivos y gerentes de ventas:

  • No logran crear suficiente cantidad de negocios nuevos en sus pipelines
  • Son poco efectivos para inyectar sentido de urgencia en las decisiones de sus clientes para actuar ahora
  • Tienen muy baja precisión de forecast
  • No pueden maximizar ingresos en cuentas clave que ya son cliente
  • Muestran índices muy bajos de nuevos clientes conquistados

Hemos descubierto que estas brechas de efectividad comercial en parte existían. Lo que hizo la pandemia fue poner en evidencia, dramáticamente, la realidad que envuelve a la profesión de ventas en este momento: las prácticas habituales y las habilidades utilizadas hasta el momento se han tornado obsoletas. El camino para ganar en un contexto como el que estamos viviendo es la transformación de la cultura de ventas de las compañías, sus procesos, su estilo de management y las habilidades con las que son equipados los vendedores.

Por ello, hemos iniciado una serie de webinars gratuitos para servir a la comunidad de profesionales de ventas con contenidos que permitan mejorar nuestra capacidad de respuesta a estos cambios inesperados. En otras palabras, ayudaremos a nuestros colegas a estar a la altura y dar la marca.

 

Completa el formulario para acceder al video.