Programas para líderes

El camino de la transformación de los comportamientos de venta de un equipo requiere de un líder efectivo preparado en el dominio de las habilidades correctas.

La carencia de Directores y Gerentes de ventas en capacidad de responder a los desafíos del siglo XXI es la mayor vulnerabilidad de las empresas en este momento. Un equipo con vendedores de perfil promedio comandado por un líder entrenado y talentoso puede entregar grandes resultados. A la inversa, aún con vendedores sobresalientes un equipo dirigido por líderes mediocres producirá resultados mediocres.

Muchos gerentes han sido promovidos a esa función por haber sido vendedores exitosos. El problema es que las habilidades que los destacaron en la función de vendedor no son las mismas que asegurarán su éxito en el rol de gerente.

Para un desempeño superior individual y grupal, se requiere un líder que gestione proactivamente al equipo utilizando procesos y herramientas que le permitan anticiparse a los problemas desde un perfil de coach nutritivo. Ello implica corregir a tiempo los déficits de performance, en lugar de realizar autopsias bajo el mensaje tranquilizador “aprenderemos de los errores cometidos para no repetirlos en el futuro”.

Un buen líder, además de inspirar al equipo en dirección a una meta significativa sabe hacer “cirugía correctiva” tempranamente, en lugar de ejercicios forenses.

Los planes de desarrollo de líderes de venta de Transelling™ incluyen:

  • Workshop “Dirección de equipos de venta de alto rendimiento”: sesión de trabajo intensivo de formación en habilidades técnicas vinculadas a los procesos como medios de gestión proactiva y el desarrollo de competencias sociales de liderazgo y coaching
  • Train-the-trainers: participación del líder en entrenamientos de venta para que pueda replicarlos en el futuro entrenando a otros miembros del equipo
  • Coach-the-coaches virtuales: los líderes de venta son observados en la acción con sus equipos por un coach de Transelling™, y reciben luego una devolución individual para elevar su nivel de efectividad en ese rol de liderazgo.
  • Coaching situacional: coaching individual para tratar desafíos críticos de su gestión por medio de un coach asignado.

 

Programa abierto para líderes:

  • Habilidades de liderazgo en ventas (el Gerente de ventas como líder)
  • Coaching de ventas (el Gerente de ventas en su rol de coach)
  • Motivación para el alto desempeño (inspirando a los distintos perfiles del equipo)
  • Contratación de fuerza de ventas (cómo reducir el margen de error al contratar)

 

Crear un grupo de líderes de venta es clave para el éxito comercial de su compañía. 

Comience ahora mismo completando el formulario haciendo click aquí o escríbanos a info@transelling.com