¿Cómo ganar motivación rápidamente?

Conozca algunos consejos para mantenerse motivado.
Por estos días, vemos como centenares de mensajes negativos acerca de la economía nos invaden a toda hora y desde todos los medios de comunicación. En especial los reportes económicos patrocinados por supuestos «expertos» en finanzas y negocios. Bien por ellos, que ganan dinero captando público para sus audiciones con este tipo de noticieros y magazines, pero para el resto de nosotros, esos mensajes pueden ser altamente desmotivantes.
Si tú dedicas mucho tiempo a estar informado acerca de las malas nuevas de cada día, ese golpeteo monótono de pesimismo irá erosionando la carga de energía positiva que necesitas para hacer las ventas que necesitas para cumplir tu objetivo.
El antídoto es leer las noticias tal como son y con un sentido de negocio entender qué significan para tus clientes, pero inmediatamente focalizarte en nuevas ideas y habilidades que te sean útiles para vender más.
El flujo constante de imágenes y comentarios negativos no solo puede destruir una actitud positiva, también puede crear una postura negativa en relación a la vida y el mundo. Si quieres conservar un espíritu positivo que contribuya con tu trabajo de ventas, necesitas reducir tu exposición a los noticieros.
¿Significa esto que debas ignorar las tendencias que pueden estar influyendo el ambiente de negocios? Por supuesto que no. Pero una vez que sepas que está sucediendo en el mundo, no hagas de eso el foco de tus pensamientos, de tus conversaciones y del uso de tu tiempo.
Estudiando qué hacen los vendedores más exitosos para mantenerse motivados, descubrí que muchos de ellos leen algunas líneas de libros inspiradores cada mañana al levantarse, y utilizan los tiempos muertos (viajes entre un cliente y otro por ejemplo) escuchando grabaciones, MP3 o CDs motivadores en lugar de las noticias.
Ellos destacan que es más fácil lograr y mantener una actitud positiva si tú tienes una «librería» de pensamientos útiles y positivos a los que puedas recurrir en caso de que el día de ventas no esté marchando según lo planeado.
Empezar cada día leyendo algo que te deje una enseñanza útil para tu trabajo hará más amplia esa «librería» de recursos. La idea es poner la mayor cantidad posible de tu energía mental en aquello que te hará exitoso, y dedicar el menor espacio posible para aquellas cosas que te preocupan, te entristecen o te irritan.
Lo mismo aplica para tus influencias. ¿Estás rodeado de gente que culpa a la economía de sus problemas o se queja todo el tiempo? Aléjate de ellos, no son un aporte positivo para tu trabajo de ventas. Busca personas que puedan darte nuevas ideas y puntos de vista creativos para ayudar a tus clientes, y que contribuyan contigo a modificar lo que está a tu alcance modificar: tus pensamientos, tus conversaciones y tu propio campo de acción.
¡Buenas Ventas!